Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e
Search - K2

Google apuesta a las redes sociales con Buzz


Compartir todo tipo de contenidos en tiempo real, sin la necesidad de ingresar a otros portales de redes sociales, es el objetivo principal



En el marco del auge de las redes sociales, el pasado 10 de febrero Google hizo público el lanzamiento de su nuevo servicio Google Buzz, una herramienta que permite publicar contenidos, y seguir el estado de los contactos de manera inmediata, muy parecidamente al “muro” de Facebook.



Esta nueva funcionalidad de Google, ofrece la posibilidad de que los usuarios compartan mensajes sobre las actividades que realizan al momento; escriban en el espacio de sus amigos; añadan fotografías, direcciones web de interés con comentarios, videos de YouTube, imágenes de Flickr y enlaces a portales como Twitter.

Para acceder a Buzz, no se debe realizar ningún tipo de registro. El servicio se integra automáticamente en el correo de Gmail, a través de un nuevo link en el menú izquierdo, específicamente debajo de la carpeta de Recibidos, en el cual se listan las nuevas actualizaciones, tal como sucede cuando se tienen mensajes en la bandeja de entrada.

Por defecto, Google Buzz toma los contactos más relevantes de la cuenta de los usuarios, según el número de correos y mensajes instantáneos (Gtalk), y los añade como personas a quienes se sigue. Sin embargo, estas listas son perfectamente editables, pudiéndose dejar de seguir o, por el contrario, comenzar a seguir a alguien en específico, y hacer visibles los mensajes que se publiquen sólo para cierto grupo de amigos.

Hasta los momentos, la implementación de Google Buzz en las cuentas de Gmail se realiza de manera progresiva, aunque en diversos países, como por ejemplo Venezuela, desde el mismo 10 de febrero en la noche los usuarios cuentan con la herramienta. Igualmente, está disponible para teléfonos móviles con las mismas opciones, más el agregado de poder indicar a través de Google Maps el lugar desde donde se escribe.

[readon1 url="#"]{Fuente: Neoteo.com}[/readon1]

 

GoogleNews

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.