Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e

Presentada Oficialmente la Certificación de Medios Digitales

Certificación de Medios DigitalesEl pasado miercoles 17 de agosto en las instalaciones de Cines Unidos en el Ctro. Ccial. Sambil, en Caracas, el Comité Certificador de Medios Digitales ANDA-FEVAP-Cavecom-e (CCMDAFC) realizó la presentación oficial de la Certificación de Medios Digitales a Anunciantes, Agencias Publicitarias y Medios en General.

El nuevo Comité, conformado por el conocido Comité Certificador de Medios Anda - Fevap y por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, desarrolló durante los últimos años, el innovador sistema que provee información estandarizada del tráfico de los sitios web, un completo perfil de sus usuarios e información respecto de preferencias e intereses de los mismos.

El sistema basa sus mediciones de tráfico en la plataforma de Google Analytics, herramienta de medición en los servidores de los sitios a certificar, disponible sin costo para los medios, que está altamente extendida en el mercado y de muy facil implantación. La Caracterización de los usuarios del sitio se realiza por medio de una completa encuesta que toma aproximadamente 10 min completarla y que es promovida por cada sitio web en proceso de certificación, mediante el ofrecimiento de incentivos para aquellos que la completen.

La presentación estuvo dividida en tres segmentos, el primero de los cuales estuvo a cargo del Presidente de Cavecom-e y Presidente del nuevo Comité, Richard Ujueta Contreras, quien realizó una introducción general haciendo referencia a la situación de Internet como Medio, en particular, como Medio Publicitario y la carencia de información específica de las audiencias de los medios en el mercado, lo que justifica en parte el desarrollo de esta Certificación. Este primer segmento fue cerrado por Luisa Abad, Directora de Comercialización de Notitarde, medio que participó en un piloto realizado y quien presentó la visión de este medio respecto del proceso seguido y los resultados obtenidos por el Comité en relación con la caracterización de su audiencia, los que calificó como de gran utilidad tanto para efectos de comercialización del medio como para efectos de conocer mejor a su audiencia.

El segundo segmento fue conducido por José Manuel Ruiz, Gerente General de Cavecom-e y Miembro Operativo Principal del Comité, quien expuso los procesos ejecutados y los elementos técnicos integrantes de la certificación, haciendo referencia al modelo desarrollado para proveer una imagen realista del tráfico en los sitios certificados, así como el perfil de estos usuarios. Se indicó que adicionalmente al trafico y al perfil de los usuarios, la herramienta provee información de valor respecto de la actividad transaccional en línea de los usuarios, así como información de habitos de consumo, actividades realizadas e intereses de los mismos, lo que resulta de gran utilidad para el medio al permitirle alinear su contenido publicitario con los intereses de sus usuarios.

El segmento final de la presentación fue realizado por Francisco Javier Salas, Gerente General del Comité Certificador Anda Fevap y Vicepresidente del nuevo Comité, quien desarrolló los elementos comerciales de la Certificación e hizo referencia a la estructura de costos y los beneficios que reciben los medios que se certifiquen. En cuanto a la estructura de costos, se indicó que existen tres niveles de inversión dependiendo de si los medios son catalogados como grandes, medianos o pequeños, lo que se realiza en función del número de visitas mensuales que el mismo tenga al inicio del preoceso. Se destacó que el esquema comercial desarrollado permitirá a los medios pequeños certificarse sin mayor problema.

Culminada la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde se aclararon numerosos aspectos tanto de la plataforma, los modelos utilizados, las encuestas y los procesos operativos que se realizan.

El público asistente demostró un elevado interés en esta nueva certificación y dejó claro la avidez que existe en el mercado por este tipo de herramientas, que proveen información imparcial y confiable a los actores del mercado y beneficios a los usuarios de interner y los medios en general, quienes podrán ver en el corto tiempo un cambio en el esquema publicitario sobre este canal de comunicación, donde las pautas en los medios estarán regidas por el perfil de su audiencia, sus intereses y preferencias.

En caso de desear mayor información respecto de la Certificación, los Medios pueden dirigirse a cualquiera de las Organizaciones conformantes del Comité mediante el correo electrónico o los teléfonos indicados a continuación:

Comité Certificador de Medios Digitales Anda Fevap Cavecom-e (CCMDAFC)

contacto_ccmdafc@cavecom-e.org.ve

Comité Certificador de Medios Anda - Fevap

Tlfnos: 0212 284 1163 y 0212 285 6841

Cavecom-e

Tlfnos: 0212 781 3332 y 0212 793 3824

 

A continuación algunas fotografías del evento

Integrantes del Comité Certificador de Medios Digitales Anda Fevap Cavecom-e (CCMDAFC)

Audiencia del Evento: Anunciantes, Agencias de Publicidad e Interactivas y Medios

Luisa Abad, Directora de Comercialización de Notitarde, exponiendo los resultados del piloto realizado

Buy Canada VardenafilViagra Tabs

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.