Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e
Search - K2

Lentes de contacto inteligentes

Lente de contacto inteligenteYa hemos escuchado hablar de los lentes inteligentes Google Glass, pero el nuevo proyecto de este gigante tecnológico en cooperación con la farmacéutica suiza Novartis, no tiene nada que ver con éstos (por ahora). Estas dos compañías harán equipo para desarrollar lentes de contacto 'inteligentes'. 

La farmacéutica helvética dijo que su división de cuidados oftalmológicos, Alcon, podrá usar los conocimientos tecnológicos de Google para desarrollar un lente que utiliza microchips y la electrónica miniaturizada para ayudar a aquellos que padecen de diabetes o de presbicia.

"Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología, y así responder a necesidades médicas insatisfechas", declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en la nota de prensa.

Este acuerdo está concentrado en el desarrollo de un lente de contacto que pueda realizar un monitoreo constante de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos mediante el análisis del líquido lagrimal, y que también pueda transmitir la información  a un dispositivo electrónico externo.

También fue mencionado que dichos lentes tendrán el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia, condición ocular que consiste en la pérdida de la capacidad de enfoque.

"Este es un paso clave para que vayamos más allá de la forma tradicional de tratar las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos", dijo Joseph Jiménez, director general de Novartis, en un comunicado.

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.