Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e
Search - K2

Nuevo programa interno de Facebook

Nvo programa interno de FacebookEs una iniciativa que permitirá a sus empleados probar la experiencia de usar su red social en conexiones de Internet móvil lentas, como es el caso de cientos de millones de sus usuarios.

 

Apodado 'Martes 2G ', el programa permite al personal de Facebook reducir  su velocidad de Internet móvil hasta 2G por una hora. Es totalmente opcional y no dura todo el día, pero va a permitir obtener al personal que no viaja frecuentemente, una mejor comprensión de los problemas que los usuarios en países lejanos enfrentan con esta red social y su contenido con conexiones lentas.

Teniendo en cuenta que casi mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook viven fuera de los EE.UU. y Europa, esta iniciativa tiene gran importancia para la firma y su personal, pues el uso de Facebook en una conexión 2G puede ser como el uso de un servicio completamente diferente, pero sólo se tiene conciencia de ello cuando uno está obligado a usar la plataforma bajo una conexión lenta.

"La gente se conecta a un ritmo asombroso en los mercados emergentes y, en la mayoría de los casos, lo hacen en el móvil a través de conexiones 2G. Pero en el extremo inferior de las redes 2G, puede tomar alrededor de dos minutos para descargar una página web. Tenemos que entender cómo la gente usa Facebook en diferentes conexiones de Internet en todas las partes del mundo para que podamos construir la mejor experiencia para ellos ". Esto dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch por correo electrónico.

El director de Ingeniería de Facebook, Tom Alison dijo a Business Insider que las velocidades de Internet 2G "definitivamente han puesto a prueba mi paciencia ... se sentía como si partes del producto estuvieran simplemente rotas."

Es exactamente este tipo de comprensión lo que Facebook quiere que quienes producen sus productos y servicios obtengan.

Siempre consciente de su base global de usuarios, Facebook lanzó una versión simplificada de su servicio para los usuarios de Android en los mercados emergentes de este verano, y el año pasado renovó su aplicación para Android principal para hacerla más pequeña y eficiente. La firma estadounidense también, por supuesto, ofrece su servicio Internet.org para los mercados emergentes, también.

Fuente original: Tech Crunch: http://techcrunch.com/2015/10/27/facebook-gives-its-staff-a-taste-of-emerging-markets-with-new-2g-tuesdays-program

 

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.