Menu
Directorio de afiliados y documentos
Productos y servicios
Noticias e infomación / Cavecom-e
Search - K2

Google prueba drones alimentados por luz solar para suplir Internet 5G

Google 5G solar droneGoogle ha reportado estar probando drones voladores que podrían ser capaces de ofrecer Internet de alta velocidad. El secreto Proyecto SkyBender dispondría de los vehículos alimentados por energía solar para proporcionar una conexión equivalente 5G a consumidores.

 

Toda la información provienen de un informe de The Guardian, que encontró que Google estaba probando drones con energía solar en el Spaceport America, en Nuevo México. Este puerto espacial es el que está siendo utilizado por Virgin Galactic para su negocio de turismo.

Google ha establecido su residencia en el espaciopuerto, donde ha estado utilizando su propio centro de control para controlar un avión "opcionalmente pilotado", un “Centauro”, que es un vehículo que puede funcionar con y sin un humano a bordo.

El avión está utilizando la tecnología de ondas milimétricas para comunicarse, que ha sido promocionado como una manera de ofrecer Internet de alta velocidad, con velocidades posibles de varios gigabits por segundo. Esto es 40 veces más rápido que la tecnología utilizada en 4G hoy. El único problema con ondas milimétricas es que se desvanece rápidamente, algo que Google ha estado buscando resolver con estas pruebas.

Google tiene sus miras puestas en que miles de drones autónomos de gran altitud sean utilizados para proyectar Internet al suelo. De hecho, junto con la aeronave Centaur la compañía tecnológica ha estado volando un avión no tripulado de energía solar llamado “Solara 50”, lo que podría constituir un día la piedra angular de este servicio.

Google tiene permiso para continuar las pruebas hasta julio, y este no es el único proyecto ambicioso de distribución de Internet que tiene en marcha. También está trabajando en Proyecto Loon, una serie de globos de gran altitud que puede transmitir una conexión con tierra.

Ambos proyectos se encuentran en sus primeras etapas en el momento, lejos todavía de pasar a una etapa comercial.

 

Twits recientes

Encuentranos en Facebook

La Cámara de la economía digital

Cavecom-e es una asociación civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.