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Movistar se conecta al ahorro energético y al reciclaje. Destacado

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Telefónica | Movistar fortalece sus iniciativas de preservación ambiental a través del reciclaje de equipos, baterías y accesorios en desuso y el programa de ahorro energético.

Con la acción en el marco de su política de responsabilidad social, la empresa ha logrado disminuir en 18% su consumo eléctrico durante los últimos 3 años, como producto de las labores de concientización respecto al uso responsable de los recursos y cabal cumplimiento con la normativa legal vigente.

En 2011 y 2012, Telefónica | Movistar inició un proyecto piloto de optimización del uso de aires acondicionados en dos estaciones de telecomunicaciones, alcanzando optimizar en 20% el consumo eléctrico de dichos espacios.

Asimismo, redujo en 33% el uso energético con la actualización tecnológica de los sistemas de climatización de su principal centro de datos y entre 5% y 12% con la innovación en 34 sistemas de energías por equipos de alta eficiencia. En ese sentido, el Grupo Telefónica tiene a escala internacional un compromiso de reducir en 2015, respecto al 2007, el consumo eléctrico en la red de 30% y en sus oficinas de 10%.

Esquinas verdes

En 2012 la compañía impulsó la reutilización de equipos, baterías y accesorios a través de sus Esquinas Verdes, y desde noviembre del mismo año hasta la fecha, se han alcanzado más de 9 toneladas en recolección de materiales en desuso. En la actualidad, la compañía cuenta con 22 Esquinas Verdes adicionales en diversos Centros de Servicios y Centros de Servicio Técnicos del país.

Esta iniciativa incluye una alianza establecida con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la cual ha permitido un mayor impulso al programa de reciclaje, abierto no sólo para usuarios Movistar sino para todo aquel que desee depositar algún equipo, batería o accesorio en desuso.

“Más allá de la noción del valor de lo tecnológico y lo innovador, nuestra lógica empresarial va orientada al valor que tiene el ser humano. Por ello nos hemos mantenido en la búsqueda de las mejores prácticas que contribuyan a la preservación del ambiente”, asegura Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Hacia lo interno, la empresa realiza esfuerzos para reciclar papel y cartón, así como para mejorar la contabilidad ambiental, es decir, tener claro cuántos residuos produce, cuántos KW consume y cuánto CO2 emana. Además, ofrece a sus colaboradores capacitación en cuanto a la situación ambiental de Venezuela con el fin de sensibilizarlos y promover el reciclaje en la empresa.

Modificado por última vez enJueves, 24 Agosto 2017 18:20

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