Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E, indicó que sin estructuras para que esta actividad pueda desarrollarse, se va a la informalidad
Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E), pidió al Estado venezolano establecer políticas para impulsar el negocio electrónico y evitar la informalidad o «buhonerismo digital».
El experto indicó que sin estructuras para que esta actividad pueda desarrollarse, se va a la informalidad. Resaltó que al no tener tarjetas de crédito, se escapa del Estado y de sus manos poder tener una conteo real de cómo se paga, reseñó Unión Radio.
«Cuando hablamos de comercio electrónico nos hace falta lo más importante, la factura electrónica» añadió.
Ujueta destacó que la Cámara ha trabajado con el Seniat para crear imprentas digitales que emitan facturas económicas, sin embargo, esto es solo para grandes empresas que no representan el 20% de lo que se factura en el país masivamente.
También recordó que en la pandemia el gremio tuvo un crecimiento muy grande. «En 2020 nuestro sector creció 1200% en el país y en el 2021 un 2000%» acotó.
El presidente de Cavecom-E aseguró que a pesar de parecer cifras muy altas, el país está casi un digito por debajo de los números de crecimiento de la región.
Recalcó que ese crecimiento muy violento no se ve hoy en día aunque sigue aumentando el desarrollo del sector, sin embargo, insistió en que el aumento de estos números es hacia la informalidad.
«Los alimentos y medicamentos siguen siendo los que más se venden online, también productos de belleza y electrónicos» señaló.