El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó que el comercio electrónico sigue creciendo de manera sostenida y se puede ver cómo la gente se incorpora masivamente a esta actividad.
Asimismo, indicó que los mercados populares están activando el servicio de delivery: «el comercio es la actividad que nunca se para en cualquier tipo de situación».
«Ya hay una necesidad de todo el comercio de incorporarse a esta actividad (comercio electrónico). Ya los bancos están incorporando soluciones de pago, que era una traba importante», sumó.
Sin embargo, Ujueta dijo que la facturación electrónica es un punto que falta por solucionar. «Esperemos que más temprano que tarde, el Seniat pueda terminar de surfear el tema técnico para que no se esté dando como ahora, que son a los grandes facturadores», añadió.
Manifestó que la idea es que sea «una facturación masiva, que va a dar un salto cuántico en la economía, que lo hemos podido ver en Colombia, Panamá y Ecuador (…) Le da seguridad al comprador, al vendedor y al Estado, la evasión se reduce prácticamente a cero».
Precisó que el bolívar superó en las transacciones en comercio electrónico al dólar en un alto porcentaje y adicionalmente, la banca ha seguido innovando sobre la plataforma del pago móvil.
El gremialista recalcó en Unión Radio que la tecnología sigue avanzando «a una velocidad tremenda y se necesita esa factura electrónica».
Fuente: Banca y negocios