Reportan disminución de operaciones en dólares para evitar el IGTF

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta presentó un balance sobre el impacto del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sector electrónico y afirmó que fue mínimo.

«Las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tu tienes una tarjeta personal en dólares y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto», puntualizó.

El presidente comentó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio que esto se aplica a aquellos operadores «de agente de retención especial pasivo» que manejan el uso de dólares en efectivo como «las grandes cadenas de hipermercados o farmacias» que retienen el 3% del impuesto IGTF cuando el comprador paga con dólares en físico.

Afirmó que los ciudadanos dejan de realizar operaciones en dólares para evitar el impuesto.

Ujueta reiteró que las faltas de facturas electrónicas abren un camino al comercio ilegal.

Es importante recordar que el pasado 28 de marzo se puso en circulación la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) la cual implantó un impuesto del 3% en las operaciones en divisas o en el uso de criptomonedas realizadas por personas naturales y/o jurídicas.

Escuche la entrevista al presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard UjuetaEste es un audio exclusivo de unionradio.net.
Todos los derechos reservados

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Nuestras Redes