Quiénes somos

“Cavecom-e es una Asociación Civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.

Logros

Eventos de disfusión

Para dar a conocer la importancia dl sector

Participación en legislación

En calidad de asesores expertos en el área

Vínculos institucionales

Acercando a otras organizaciones a crear el futuro.

Sobre Cavecom-e

“Cavecom-e es una Asociación Civil independiente, que agrupa a las personas naturales y jurídicas, que basan o apoyan sus actividades en los medios electrónicos, constituyendo un gremio transversal a todos los sectores de la vida económica nacional.

 Cavecom-e nació en 1999, cuando un grupo de empresarios detectó la necesidad de crear una asociación que permitiera defender y representar los intereses del ramo ante instancias gubernamentales e internacionales.

 

El objetivo principal de Cavecom-e es hacer más eficiente y rentable la esfera de los negocios electrónicos, así como promover la innovación y los cambios necesarios para el desarrollo exitoso de los negocios en esta época marcada por la industria del conocimiento.

Su Misión

es Promover el desarrollo de los negocios basados en conocimiento y uso de medios electrónicos, a través de una gestión emprendedora y asertiva en la representación de los afiliados, la articulación de los intereses comunes del sector y la construcción de un entorno favorable para impulsar la economía del conocimiento.

Sus Logros:

Durante los 8 años de actividades de Cavecom-e se han alcanzado importantes logros, como han sido la celebración de más de 150 eventos vinculados a los negocios electrónicos, posicionar la página Web como uno de los sitios tecnológicos más visitados internacionalmente, participación activa en la redacción de las leyes del sector, obtención de un cupo de dólares para uso de tarjeta de crédito a tasa oficial, fortalecimiento de vínculos institucionales y con el sector público, publicación de libros especializados en materia de negocios electrónicos, posicionar a la Cámara como el sitio especializado de mayor referencia en el país.

¿Por qué estar en Cavecom-e: Una nueva generación de vanguardia?

Resultados concretos como la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, la publicación del primer libro en el país sobre el marco legal de los negocios-e, Las fronteras de la ley, y el posicionamiento de la organización como interlocutor válido, tanto nacional como internacionalmente, forman parte de los legados que Cavecom-e cuenta como la historia de sus primeros años de recorrido, su etapa “start up”.

Hoy, a más de ocho años de su fundación, la organización se encamina hacia una nueva etapa de maduración y consolidación, con enormes oportunidades y desafíos para apalancar el crecimiento de la economía en Red. El lanzamiento de un nuevo portal, así como un sitio privado, con información estratégica exclusiva para sus afiliados; y en general el fortalecimiento de su red de medios electrónicos y tradicionales, se perfilan como importantes aportes para todo el sector.

Con más de 4 millones de usuarios eventuales de Internet y más de 2 millones de usuarios “heavy”, Cavecom-e hoy como nunca representa a una generación de venezolanos vanguardistas y visionarios: profesionales, emprendedores y estudiantes, hasta llegar a Gobierno y toda la vida empresarial del país.

 

La proliferación de centros de conexión en la capital y el interior; los planes para adquisición de computadoras a crédito; el aumento del uso de banda ancha en los hogares, y el boom del uso de los dispositivos móviles; son indicadores de un crecimiento que no ha mermado, aun en una coyuntura económica y política ante la cual otros sectores reportan retrocesos.

“Continuar difundiendo información que contribuya a crear un ambiente de confianza para utilizar comercialmente los medios electrónicos, es una de nuestras premisas fundamentales. Para ello, invitamos a todas aquellas empresas, que deseen respaldar los planes de una Cámara que sólo este año ha logrado duplicar el número de sus afiliados y prevé afianzarse como una organización referencial para otros gremios del país.” 

En cuanto al denominado Código de Excelencia Comercial, en donde se incluyan los compromisos mínimos que deben cumplir los vendedores de bienes y servicios con los compradores, es una de las experiencias que está desarrollando la Cámara de Comercio Electrónico. 

Solo los mejores

9

Formación contínua

Tanto nuestras organizaciones como nuestros colaboradores deben mantenerse actualizados tanto en los elementos técnicos como en los comerciales.

9

Tecnologías de punta

Con un mundo cambiante, nuestro miembros requieren estar informados en las últimas tendencias que pueden marcar la diferencia

9

Mejores prácticas

No solo debemos procurar el éxito comercial, sino dejar un legado de confianza en nuestros clientes para hacernos referentes.
laptop

Años contribuyendo

Charlas divulgativas

“Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican”

Donald Porter, vicepresidente de British Airways

Cavecom, Camara Venezolana de Comercio Electrónico AV. LA SALLE, EDIFICIO PHELPS, PISO 21, OFICINA Caracas - Urbanización los Caobos Distrito Capital

+58 (212) 7813332